October 11, 2007

Sentimientos encontrados y la verdad de la milanesa



Resulta que no tengo muy clara mi opinión sobre la construcción de represas en la Patagonia. Entiendo los argumentos de quienes están a favor. Es justo. También comprendo los puntos de quienes están en contra. Creo en el desarrollo sustentable y sobre todo, responsable, donde pudiera convivir el hombre con la naturaleza. Sin sacrificios mayores ni del uno ni del otro. Es tan complicado. Los extremos son tan malos… el mundo está lleno de matices, no todo es bueno o malo.
Ahora, también creo en la verdad. Y me parece que la campaña que se está haciendo contra la construcción de las represas, sobre todo en Santiago, peca de falta a la verdad. Un buen ejemplo es esta imagen que está en el camino (entrada a Santiago) desde el aeropuerto. no creo que corresponda poner las Torres del Paine en esta propaganda, no? Las represas no estarán ahí jamás! Es mentira... Me da pena porque si quieren hacer campaña, esto los desprestigia muchísimo… dejan de ser confiables… Respeto las diferencias y me confieso bastante ignorante en el tema… tengo sentimientos encontrados por todos lados. Me acordé de una frase que se le atribuye a Rabindranath Tagore: la verdad no está de parte de quien grite más. Creo que quienes están a favor, debieran organizarse y dejar en claro que no tienen relación necesaria con las empresas involucradas.
Hay que tener cuidado con la información que entregamos y con la que recibimos. ¡Ando tan desconfiada hoy!

4 comments:

patagonialink said...

Paola:
Miente y miente, siempre al final algo queda, es la consigna...
Efectivamente las imágenes son muy variadas. Tu señalas las Torres del Paine a la entrada de Santiago, que es Reserva de la Biosfera, donde nuca estarán las Torres... Yo he visto imágenes con el Cerro Castillo, otras con un cerro muy hermoso que esta al final del Valle Mañihuales y otro que esta en Río Espolón, de cuyos nombres no me acuerdo en este momento -pero para el caso da lo mismo- ubicados en estaciones del metro y vía publica. Una falta a la verdad absoluta. Ahí no se construiría NADA...
El tema, es que toda esta campaña mediática tendría, según algunos amigos entendidos de agencias de publicidad, un costo de por lo menos 350 - 400 millones de pesos y no creo que la población local tenga los recursos para esta campaña con gigantografías y locaciones en lugares muy privilegiados, ni para editar una película, dos vídeos, un libro y participar en cuanto debate y foro existe sobre el problema, con valores adicionales.
¡Parece sospechoso!

El Guanaco Volador said...

Hola Paola

Comparto tu reflexión, y acerca de las sospechas de Patagonialink, si tienen un momento pásense por el Guanaco, tengo algo que contarles.

Un abrazo

patagonialink said...

Paola:
Danka decía: "que si se la han de llevar, que no se la leven pelada y en la boca"
Por ello y ya ciertamente molesto de tantas mentiras y descalificaciones a nuestras autoridades -no importa su color político, son nuestras- me fui con todo el "carrete" en el ultimo post...
Me imagino, que hay algún grado de preocupación por el tema. Algo más de 100 visitas, de un modesto blog, en pocas horas, dan cuenta de ello. No se si es tanto nacional, porque curiosamente, de acuerdo a la información que me entrega el contador de visitas, en USA están muy atentos a la información que viene de Patagonia. ¿Algunas razones tendrán?
Con la publicación de "patagonia For Sale" en mi blog, paso cosa similar...
Después comentamos sobre el post.
Saludos

Pame Recetas said...

TUve la misma impresión cuando me encontré a bocajarro con las Torres en el camino en mi reciente visita a Santiago. Algo huele mal (peor) en Patagonia....abrazos preocupados