October 25, 2005

DÉJATE LLEVAR

Adapto acá una crónica leída alguna vez en algún diario brasileño. por universal y dulce. aquí va de recomendación a varias amigas. mujeres principalmente, como es comprensible. los rollos casi siempre son con tetas.
se deja leer.

CRONICA DE AMOR
Según Roberto Freire... Ama y déjate llevar!

Tú amas a esa petulante. Le escribiste docenas de cartas que ella no respondió, le regalaste flores que ella dejó en seco; la llevaste a conocer a tu mamá y ella se puso una blusa transparente. A ti te gusta el rock y a ella Ricky Martin; adoras la playa y ella es alérgica al sol, a ti te carga Navidad y ella no soporta el año nuevo; ni en el odio ustedes combinan.
¿Entonces?
Entonces ... ella tiene un modo de sonreír que te deja inmovilizado, su beso es más vicioso que LSD. Te encanta pelear con ella y ella adora provocarte. Eso tiene nombre.

Tú amas a ese canalla. El dice que te va a llamar y no llama. El se viste con el primer trapo que encuentra en el armario; él escucha a Alejandro Fernández y Chayanne. El no dura una semana entera en un trabajo, siempre tiene los bolsillos vacíos y es medio mujeriego.
El no tiene la más mínima vocación para príncipe encantado y, aún así, no logras deshacerte de él. Cuando con su mano te toca la nuca, te derrites como mantequilla. Toca armónica, adora los animales y escribe poemas. ¿Por qué amas a este tipo? No me lo preguntes a mí.

Eres inteligente. Lees libros, revistas, diarios. Te gustan las películas de Woody Allen, de los hermanos Cohen y de Robert Altman, pero sabes que una buena comedia también tiene su valor. Eres bonita. Tu pelo nació para ser sacudido en un spot de champú y tu cuerpo tiene todas las curvas en su lugar preciso.
Independiente, trabajo estable, buen saldo en el banco. Te gusta viajar, la música, estás loca por tu computador y tu spaghetti al pesto es imbatible.
Tienes buen humor, no molestas a nadie y adoras el sexo. Con un curriculum como ese, criatura, ¿por qué diablos estás sin un amor?

Ah el amor, ese viejo zorro. Quien pudiera que el amor no fuese un sentimiento, pero sí una ecuación matemática: yo linda + tú inteligente = dos enamorados.

No funciona así.

Nadie ama a otra persona por las cualidades que ella tiene, caso contrario los honestos, simpáticos y no fumadores tendrían una fila de pretendientes golpeando su puerta.

Al amor no le gustan las cuentas, no obedece a la razón. El verdadero amor ocurre por empatía, por magnetismo, por conjunción estelar.

Normalmente es despertado más por las flechas del cupido que por una ficha
limpia.
Nadie ama a otra persona porque ella es educada, se viste bien y es fanática de Caetano. Eso sólo son las referencias. Se ama por el olor, por el misterio, por la paz que el otro le da o por el tormento que provoca.

Se ama por tono de voz, por la manera que los ojos pestañean, por la fragilidad que se revela cuando menos se espera. Amar no requiere conocimiento previo ni consulta al especialista.
Se ama justamente por que el amor es indefinible.

Honestos existen millares, generosos hay a montones, buenos motoristas y buenos padres de familia, está lleeeeeno. Pero nadie consigue ser de la manera
que el amor de su vida es.

1 comment:

elisa cordero said...

paola, que bien escribes!!!! recién ahora venog a ver este blog, sorry, no me había hecho el tiempo!!! he leído 2 posts, als dos extraordinarias, super buenas, cuando vuelva del sure, te sigo leyendo. NOs vemos en puerto tranquilo,¿van a estar allá?
beso!!!