April 10, 2008

¿PREMIOS BLOGGEROS? REGALOS BLOGGEROS

He estado loca de trabajo. Aún busco la manera de administrar mejor mi tiempo. Más vale tarde?
Quiero agradecer con todo el cariño del mundo a María de las Nieves Barahona y a Ulysses por los premios que me regalaron... en verdad me nominaron por mi otro blog, el de fotos... pero me parece raro poner premios en ese blog... y no eran para este entonces... bueno, entonces decidí hacer algo diferente.
Me gustaría premiar a todos los amigos bloggeros que he ido conociendo y visitando, leyendo, comentando y discutiendo, admirando y sorprendiendo, jugando... aprendiendo! Entonces... les pido disculpas, pero voy a regalarles premios aquí...

Primero, a Ulysses http://franciscomendez.blogspot.com/
Porque siempre escribe sobre temas que me interesan tanto! y tiene datos históricos, biográficos... sobre otros... y cuando hace sus reflexiones, también nos deja pensando. independiente que algunas veces estemos de acuerdo y otras, no tanto.

A Ulysses, le regalaría una canción de bob dylan.




MNB, http://mnbarahona.blogspot.com/, es difícil de premiar... ya que está cada día más premiada! De blog en blog llegué y cada post es una tarea nueva, o un dato. Una anécdota. Lo más entretenido es que ella invita a comentar entonces, para los que no la conocen, es doble placer ya que los comentarios de sus visitantes son muy sabrosos! Y así también a través de ella, llegué a leer tantos otros y tan entretenidos. A MNB, le regalo flores del jardín de mi madre.



Mis amigos guanacos http://elguanacovolador.blogspot.com/ siempreme entretienen y apesar de los kms parece que muchas veces estamos conectados. Tenemos miradas parecidas y siempre me inspiran con los que nos apasiona a varios... la patagonia. Para quienes aún no han tenido la oportunidad de viajar al paraíso, visiten este blog! a mis amigos guanacos les regalo un cielo patagónico.

Un amigo abuelo es papá de nuevo. Se trata de Matías http://matiasvieira.blogspot.com/ . A él la vida le da regalos y los agradece en cada post. Con fotos, recuerdos, con humor. Matías es doctor, periodista, fotógrafo... Es una persona del mundo... A Matías le regalo unos zarapitos y un perrito, porque compartimos también el gusto por los pajaritos!


Por favor entiendan que el orden de los productos no altera nada... Porque otra persona que me gustaría premiar aquí sobre todo, por su humor y criterio... es a Esteban. http://estebanlob.blogspot.com/ Periodista con pasión por el deporte...y las comunicaciones. Tiene una pluma que es una delicia. sin ser especialmente fanática del deporte, solamente espectadora (mis kilitos me delatan), paso seguido a leerlo y siempre me encanta. Pensé en regalarle a Esteban un viaje a la patagonia... pero viene llegando de allá. Entonces... entonces le regalo un paseo por Puerto Varas... me tinca que le puede gustar!http://lamiradadeuntero.blogspot.com/ es mi amiga Pamela, con quien conversamos largos mails. Me entretetuve muchísimo con su último viaje por la Patagonia y le debo una larga respuesta. De ella aprendo a mirar diferente... por eso, en esta ocasión, le regalo un caleidoscopio.




Al señor Patagonialink lo leo seguido, aunque hace unos meses que no escribe. No siempre le comento lo que escribe y muchas veces me deja pensando. En algunas cosas que plantea no estoy de acuerdo y en otras, completamente. Pero lo que me gusta es que habla de la patagonia con propiedad, con cariño. Es de esas personas que tiene una visión de la patagonia como parte del país. No como un rincón turístico. Y me encanta que publique su opinión. http://patagonialink.blogspot.com/ A él le regalo un botecito en la playa de Puyuhuapi.






Mi prima adeline siempre ha tenido pinceles y colores en las manos. Hace algún tiempo muestra algunas cosas en su blog http://www.adelinemariedesmet.blogspot.com/ . Se los recomiendo porque tiene acuarelas muy bonitas! A Adeline, le regalo colores que también puede encontrar en Santiago...



Beatriz es sutil y tiene un fino gusto por la poesía y por la pintura. También le interesa la fotografía y escribe sobre sus antepasados... recuerda siempre la patagonia de su corazón. Y siempre que paso por su blog, quedo con un aire de nostalgia... de esa que en portugués se llama saudades. A Beatriz http://sureando-sureando.blogspot.com/ le regalo la poesía del portugués Fernando Pessoa.



Dizem?esquecem. Nao dizem? Disseram. Fazem? Fatal. Nao fazem? Igual. Porquê esperar? - Tudo é sonhar.


Danka es historiadora y sus libros develan su pasión por la región de Aysén y por la investigación. He aprendido mucho leyendo sus artículos... el blog de danka tiene opinión y tiene historia. http://suraniaiseninas.blogspot.com/ A Danka no le voy a regalar más de sus paisajes porque los conoce mejor que cualquiera. Por hoy le regalo azaleas... porque sé que le gustan las plantitas y espera la primavera para ver su jardín florido (yo espero que mis azaleas blancas florezcan en mi departamento!).



Común nos lleva en cada uno de sus post a un paseo sencillo y muy sabroso por Argentina. Me encanta. http://personascomunes.blogspot.com/ Un abrazo de oso de vuelta y un paseo por Valparaíso de regalo a Común.




y por hoy, quiero finalizar invitándolos a visitar http://elcafedeocata.blogspot.com/ por ahí paso seguido... y vale la pena! para acompañar al café de ocata... una canción de Caetano Veloso...


http://es.youtube.com/watch?v=Ik0U1PIMxTk&feature=related

Ojalá les guste. cariños a todos... (seguiría regalando a muchos otros bloggeros amigos!!)

feliz semana. paola.

14 comments:

esteban lob said...

Querida Paola:
Te agradezco en el alma tu premio y tus elogiosos conceptos.

La verdad es que tras muchas décadas en los medios y no obstante respuestas de los auditores muy reconfortantes, nunca había experimentado esa reacción tan humana, directa y profunda como la que generan los blog.

En ese aspecto es un lujo haberte conocido y por cierto pese a haber estado apenas dos veces en tu Patagonia tan querida en más de 7 décadas de vida, me declaro también un convencido que la zona es una parte del cielo.

Por último, acerca de Puerto Varas, pese a haber estado allí, aunque ya hace más de 40 años, me parece una excelente proposición.

Te reitero mi afecto y agradecimiento.

MNB said...

Hola, querida Paola:
¡Qué lindos regalos nos hiciste!
Me siento muy emocionada, no sólo porque te acordaste de mí, sino además que me hayas dedicado las flores del jardín de tu mamá, la Quena, gran amiga de juventud.

Mil gracias, Paola.

Un fuerte abrazo.

Sureando said...

Gracias querida Paola, has tenido una gran idea al personalizar estos premios. En lo que a mi concierne el regalo de Pessoa me encanta.
Como dice Esteban, la calidez humana que se genera a través de los blogs es muy especial y es como si nos conociéramos de verdad entre nosotros.
Muy, pero muy bien elegidos los premios y coinciden con los blogs que leo a diario.
Un abrazo agradecido.
P.D. te faltó un "sureando" en mi link

Ulysses said...

muchas gracias Paola, me encantó tu regalo y me siento feliz de estar en compañía de tan buenos amigos y blogs que visito tanto como puedo.

Saludos y un abrazo

El Guanaco Volador said...

Querida Paola, te agradecenos este precioso regalo que nos haces.

Me pondré en contacto contigo para lo de las postales.

Dos grandes abrazos guanacos

Danka said...

Querida Paola: Gracias por tu regalo, ojalá las azaleas fueran reales y pudiera ponerlas en mi futuro jardín. No sé si podré tener flores en mi nueva casa porque el viento allá pega con ganas, pero igual le haré empeño. Estoy bastante floja en mis visitas porque me da lata el venir a un Ciber, espero poder conectar Internet pronto. En tu proxima visita veraniega me encontrarás en la avenida costaner, predio 21, a lo mejor no tendré jardín pero si una vista impresionante al cerro castillo y al Pirámide.
Estoy en la onda de escribir, claro que la sorpresa es que estoy tratando de hacer una novela que estoy segura te va a gustar. Es tremendamente dificil hacer novelas pero no me voy a morir en el intento.Un abrazo grande para tí y para pablo.

paola said...

queridos esteban, danka, beatriz, guanacos, mnb y ulysses ¡qué rápidos para contestar! la verdad es que lo pasé tan bien pensando en regalos para cada uno! estoy muy de acuerdo con lo que dice esteban, finalmente nos vamos conociendo a través de los blogs y creo que creamos lazos afectivos muchas veces "sin vernos las caras". raro... pero creo que es una manera diferente de relacionarse y que de todas formas, depende de cada uno, pero puede ser realmente positiva!!! ayuda a no tener prejuicios!!! creo que es por ahí la cosa...

los regalos son con cariño, si no le achunto a alguno, avísenme... espero que resulten las flores donde Danka a pesar del viento, o puerto varas para Esteban, las flores del jardin de mi mamá traigan buenos recuerdos, la poesía de Pessoa vuelva a ser leída, la música escuchada etc... es porque a mí se me abren ideas y nuevos intereses al leerlos. Y ver sus paisajes y mapas (verdad, guanacos!)... lo pasé muy bien esta semana pensando en los regalos. besos a todos

Adeline de Smet d'Olbecke said...

querida prima:
eres una mujer maravillosa, siempre que quiero un recreo, entro a tu blog, y ahora me encuentro con que nos hiciste regalos a todos!, me emocionó que te acordaras de todo y cada uno. Te doy las gracias por la imagen que me dedicaste, ya que es cierto que desde hace un tiempo, he logrado poquito a poco, empezar a ver esta ciudad como algo potente.
gracias por esos colores.
me alegraron este instante.

Patagonialink said...

Pamela:
Agradezco tus elogiosos comentarios.¡Me comprometen! De vez en cuando, hace falta que a uno lo regaloneen un poco y le regalen, tan desinteresadamente como lo haces tú, una dosis de cariño... Una vez más, gracias...
Tienes Razón. No he publicado nada este ultimo tiempo, pero he estado trabajando arduamente, en un post que ya viene... Una Patagonia, que no solo es parte del país, sino de un mundo globalizado... Y es bueno que no estés de acuerdo con algunos de mis comentarios. No soy dueño en absoluto de la verdad y por el contrario, te agradezco que así sea, porque así podemos intercambiar puntos de vistas y enriquecer el dialogo...
Pero si me agrada, que te deje pensando... porque esa es la idea.
Que podamos pensar en como integrar a Patagonia al mundo, no solo como un destino turístico... porque ella, es mucho más que una actividad, que a lo sumo dura tres meses.

Francisco Parra Yout said...

super bueno el blog... linda estética.. buen contenido, preciosas imágenes. felicitaciones.

Pamela said...

Querida Paolita:

Muchas gracias. Me has dejado sin nada qué decir. Eres extraordinaria, de verdad, una suerte haberte encontrado en este mundo bloggero. Hemos logrado una sintonía tan especial y tu has sido artífice de buena parte de ella. Te mando un gran beso con todo mi agradecimiento. ¿cómo adivinaste que soy loca por los caleidoscopios??!!!!!

Matvi. said...

Paola, me tienes que disculpar. Sin excusa válida había dejado de visitarte, y recién me encuentro con tu regalo. Maravilloso, gracias por la foto y tus palabras.

clauarroyo said...

Tienes tanta razón acá se crean lazos muy especiales, de tí todo mis amigos te conocen, porque me enseñaste a valorar aún más la hermosura de nuestro país, especialmente la Patagonia, porque te sale del corazón el amor que le tienes a tus raíces. También debo rescatar un hecho que me impresiona enormemente y es la unión de tu familia.
Te dejo muchos besos Paolita y ojalá algún día nos podamos conocer personalmente.

Común said...

Hola!!!!!!!!!

Agradezco tu distensión y tu regalo, se que es un poco tarde y no tengo excusa, aquí estoy como siempre, G.R.A.C.I.A.S.

Un besote y abrazo de oso.