July 8, 2007

yo voté por la isla

La primera vez que fui a la isla fue en un viaje con mi madre y dos tías (sus hermanas), hace algunos años. Más que conocer la Isla de Pascua, era una buena oportunidad para pasar un tiempo especial con ellas. Tevaaencantaryoteconozco. Aunque crea que no o quisiera que no, ella me conoce, madre hay una sola y me tocó a mí. Me bajé del avión y todo lo que me habían dicho otros, todos los clichés, se me pegaron en la piel y los respiré. No voy a repetir lo típico que me dijeron antes de hacer la maleta... para qué. Es un lugar especial. Lo mejor: la gente. De Rapa Nui, todo. Lo bueno fue que nos escapamos, arrendamos un viejo cuatro por cuatro, pasamos por un almacén y sumando a los robos descarados del desayuno que hacía una de mis tías -después de rubores y al atardecer se lo agradecía mi estómago - pic nic en mano, recorrimos por once días, las tres puntas y el corazón de Pascua. Yo voté para que fuera una de las maravillas del mundo porque creo que vale la pena conocer.



También voté por Petra que, como Beatriz (http://sureando.blogspot.com) ha puesto en su blog los lugares que quisiera conocer, es una postal donde me gustaría estar.
Me da pena que Rapa Nui no esté entre las 7 nuevas maravillas (con la inspiración que sea, es algo que llama la atención del mundo). En fin. Sin lamentaciones, aquí recomiendo a los que puedan, visiten la isla. A mí ni me gustaban los moais. Ahora, volvería feliz siempre que pudiera. Acá, inspirada por Beatriz, va uno de los lugares que he estado y recomiendo. Sin orden lógico ni ranking ni más o menos votados. Solo por que está en los diarios hoy. visiten la isla.





fotos psoe
Isla de Pascua
octubre - 2003

4 comments:

Beatrice said...

Yo también voté por la isla y por Petra, una lástima que no hayan quedado. Sin desmerecerlo,el Cristo Redentor podía haber dejado su lugar a los moais. Gracias por mencionar mi blog. Estoy ansiosa esperando al cartero. saludos cariñosos.

Isa said...

Yo por Petra y por la Alhambra...A la isla tengo tantas tantas ganas de ir...
Besitos

Blas Torillo Photography said...

Hola Paola... Pues que viaje nos cuentas!

Realmente, junto con Egipto (todo, no sólo las pirámides), Machu Pichu y Tahíti, Pascua es uno de mis sueños. Ojalá pueda ir algún día, pero mientras, un poco de la mano (y de mis anhelos), me has llevado.

Lo del nombramiento o no de maravilla, no tiene que decirlo un comité. Ya lo sabemos: ¡Pascua es una maravilla!

Besos.

Isa said...

pasaba por tu casa y me he vuelto a enamorar de la isla!
Besitos