August 9, 2007

Carbón y Frazadas

Llegó este correo hoy. comparto la información.

Una vez más, son los más pobres del país los que se ven afectados con la actual situación climática.
Por eso, y con motivo de las nieves caídas y el gran frío que se viene este fin de semana, Un Techo para Chile ha comenzado una Campaña de Recolección de Carbón y Frazadas para las familias damnificadas en los campamentos. Más de 300 voluntarios se han movilizado para ayudar a las familias damnificadas por el temporal, y estarán repartiendo carbón y frazadas en los campamentos, y sacando nieve de las casas.



El lugar de acopio será el Colegio San Ignacio, ubicado en Av. Pocuro 2801, Providencia; y también se puede cooperar a través de la cuenta 2010 del Banco Santander o llamando al 188 600 600 2010.
Según lo que ha podido constatar en terreno Un Techo para Chile, los 122 campamentos existentes en la Región Metropolitana [1] han resultado afectados, concentrándose la ola de frío y nieve en las comunas de San José de Maipo, Lo Barnechea y Puente Alto.
Para el fin de semana se espera que las condiciones empeoren, cuando la nieve comience a derretirse, y la humedad y frío se cuele en las mediaguas.

En la zona sur, en tanto, la región más afectada es la del Maule. En Curicó los campamentos Monte Patria e Ilusiones fueron ayudados con frazadas, nylon y carbón. Y, tras trabajar en conjunto con la gobernación, se dejó en manos de UTPCH la responsabilidad de la distribución de materiales de ayuda en los campamentos.

En el resto de las regiones del sur del país, la fundación está desplegando a sus voluntarios, para poder socorrer a las personas damnificadas con el frente de mal tiempo, y entregarles la ayuda pertinente.
Para más información, llamar al 510 29 04 o ingresar a
www.untechoparachile.cl.

[1] Según el último Catastro Nacional de Campamentos 2007, realizado por el Centro de Investigación Social de Un Techo para Chile.
(FOTOS: CANAL13.CL)

3 comments:

Blas Torillo Photography said...

La belleza y la desgracia se encuentran en la solidaridad.

Besos. Ojalá las cosas mejoren.

Cuídate Paola y cuida de los que puedas.

Anonymous said...

mientras algunos disfrutan de este hermoso paisaje blanco, otros van a sufrir, como son los agricultores y esto afectará la economía de todos, pues los precios se dispararán.

estamos en una situacion bella, pero crítica.

paola said...

van a mejorar... las cosas van a mejorar! saludos Blas y nolo.